sábado, 5 de septiembre de 2015

Habitacion 42 (Bocetos 1)

Mi viaje comienza en un barrio del Sur de Madrid.

Ya en el colegio me sentia raro, diferente; como si hubiera estado esperando algo distinto de la vida ya por aquel entonces.
Desde muy pequeño me acostumbre a refugiarme en los libros; me llevaban a otros mundos, a otras epocas, y me encontraba en mi elemento mientras leia y releia a Tolstoi, Descartes, Aristoteles y Dostoievsky, entre muchos otros... preferia los ratos en casa, durante las lecturas, o escuchando musica,
a las clases y a los recreos entre todos aquellos chavales que querian llegar a ser jugadores de futbol.

En el instituto comence a perder totalmente el interes por los estudios, siendo mis notas cada vez mas bajas. Sentia especial aversion por las matematicas; siempre me han parecido una ciencia demasiado exacta, que no encaja en mi vision del mundo.
Incluso las clases de dibujo se me antojaban tediosas y sin ningun atisbo de libertad para la expresion y creacion.

Incluso entre mis amistades de aquellos años me sentia distante, ansioso por un cambio de acontecimientos, una salida, una via de escape de aquel barrio de la periferia.

Habia tocado el saxofon durante un tiempo cuando contaba con unos 7 u 8 años de edad. Pronto lo abandone, y no volvi a tocar un instrumento por iniciativa propia hasta los 14 o 15, cuando comence a tocar la bateria con un grupo de amigos del instituto.
Sin embargo, ya desde los 11 años quise tocar la guitarra, cuando escuche por vez primera un extracto de "Higher Ground" (era una version incluida en un Cd del instituto, interpretada por los Red Hot Chili Peppers; version que nunca se llego a escuchar en aquellas increiblemente aburridas clases de musica). Recuerdo como dejaba a un lado las tareas escolares para "practicar" y "tocar" la guitarra imaginaria.

El caso es que, entre la musica y la lectura, fui cultivando un mundo interior que me parecia mas interesante que la gris realidad del dia a dia. Tambien fue creciendo en mi el afan por el viaje, el deseo o la necesidad de salir del barrio de la infancia para descubrir nuevos lugares.

La idea de largarme a Londres se me ocurrio tras visitar la ciudad en el 2005, con mis padres y hermana.

[...]

No hay comentarios:

Publicar un comentario