martes, 28 de octubre de 2014

Sin Pasado ni Futuro

Aquellos a quienes amo
no tienen nombre ni cara,
pasado o futuro;
no duermen bajo techo
ni caminan con el resto.

Yacen en un Limbo
solitario y olvidado
por ese colectivo
que llamamos sociedad.

Para muchos de ellos,
esa ha sido su eleccion
otros, sin embargo,
no pudieron decidir.

A primera vista puede parecer
que son felices inhalando "meth",
inyectandose heroina
o bebiendo de la amarga copa
que demonios sin compasion
llenan y sirven una y otra vez.

He llorado y he reido
con ellos y ellas.
nunca se atrevieron a tocar
lo poco que por entonces
yo podia poseer.

Y en verdad, puedo decir,
que leccion mas valiosa
nadie me puede enseñar,
pues estos hombres y mujeres
me enseñaron a soñar.

Es tan facil aceptar
todo lo que nos dan,
rumiando todo lo que escupe
una pantalla luminosa
en nuestras salas de estar.

Pero si todos dieramos
algo mejor, algo hermoso
a los demas;
el mundo cambiaria,
pero yo no lo veo llegar.

Se que no estoy solo en esto,
pero hay muchos que aun duermen
en una caja fuerte que no es otra cosa
que nuestra mente.

Llamadme loco, me da igual,
pensad de mi como un iluso, persiguiendo lo imposible;
poco importa.

Para mi un loco es alguien
que todo destruye
tan solo porque puede
o simplemente, porque quiere.

Todos morimos, y me apena saber que
hay gente matando personas,
mientras me revuelvo
entre mis sabanas.

Y si el cuerpo no me falla,
hare por ayudar,
por aportar mi parte
en la guerra que,
incesante,
nos divide cada dia,
haciendo de la vida y la existencia
una cruel pesadilla.

(Las guerras no solo se libran
en los campos de batalla
donde silban las balas;
existe una disputa
mucho peor y triste
y parece que olvidamos
lo que acontecio en el pasado.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario