lunes, 24 de agosto de 2015

PALINGENESIS

"Existe un lugar en nuestras mentes..."

Aun recuerdo a aquel tipo que vagabundeaba por las calles de Londres con su guitarra;
deleitando y sorprendiendo a turistas y locales con una musica sutil, organica, y triste, pero con un deje de
esperanza.

Recuerdo nuestro primer encuentro; antes de asentarme en la ciudad. Escuche la musica en el tumultuoso bullicio de
Piccadilly Circus, presidido por la estatua de Eros.
Alli estaba, tocando versiones de Jimi Hendrix y de J.S.Bach a su peculiar manera; y musica que solo podia haber
surgido de lo mas profundo de su ser

Nos veiamos de vez en cuando, siempre durante las noches londinenses. No era facil localizar a este "busker".

En ocasiones me topaba con el durante el dia, dando tumbos por Camden Town, y sumido en sus propios pensamientos,
saturado por su propia locura personal.

"Just let me play the guitar, I just wanna play...";le escuche decir esta frase mas de una vez, cuando
pandillas de borrachos nocturnos se aglomeraban junto a este genio misterioso. Siempre recelaba de las fotos.

Yo escuchaba su musica y volvia corriendo a mi habitacion de Argyle Square a tocar la guitarra.

No conozco su actual paradero. Puede que siga moviendose por la City; la ultima vez que nos cruzamos me hablo de
sus planes de viajar durante una larga temporada..

Tampoco he conocido a artista alguno que se le parezca. Pero, este donde este, recuerdo su consejo, quiza el mejor que
me han podido dar; tan simple como un "keep playin'!!".

Y en ciertos momentos, su musica es un consuelo, una inspiracion; la mente caotica de un musico expresada y desvelada
en sonidos perfectamente ordenados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario