viernes, 28 de agosto de 2015

The Way I see the World (Extractos 4)



Debo decir que no creo en ninguna religión en concreto, pero de algún modo, siempre he creído en un Dios. Para mí no se trata de un tipo enorme con una barba blanca, sentado en un gran trono en alguna parte del cielo. Según yo lo veo, Dios es todo y todos. Es la vida y la muerte, amor y odio al mismo tiempo. Una parábola, un misterio que nunca entenderemos. Sin embargo, podemos llegar a sentirlo. Cuando nuestros pensamientos se toman un descanso y dejan de abrumarnos, empezamos a sentir ciertas cosas.

Una vez leí una fábula de la India en la que un anciano mostraba un elefante a unos niños. Cada uno de estos críos sólo podía ver una parte del gran elefante, por lo que describieron a la gran bestia basándose en lo que habían visto. Pero no podían ver al animal completo, así que sus ideas no eran del todo incorrectas, sino más bien incompletas.
Dios es Caos y Cosmos, Tao, Ying y el Yang, pero si esperamos verlo, nunca lo haremos. Resbalará de nuestras manos como el agua entre nuestros dedos.
He leído casi todos los libros escritos por Nietzsche. Su célebre cita, “Gott ist tot” (Dios ha muerto), significa, en mi opinión, que no tenemos que preocuparnos por Él. Deberíamos preocuparnos por nuestra vida aquí en la Tierra, en vez de buscar alguna señal del Cielo que baje de las nubes. Como dice en la Biblia, adórale con miedo. Pero deja en paz a Dios. De otro modo, nos perderíamos y malgastaríamos nuestra vida, preguntándonos cosas que nunca entenderíamos.

Es el “Demiurgo” o “Artesano” que sigue creando este Universo y todo lo que contiene. Alguien escribió una canción que dice: “La creación no es algo que hice, sino algo que hago”.
Es cierto que podría estar equivocado en todo esto, ya que solo soy humano, con un cerebro y una mente humanos. Lo único que puedo hacer es intentar averiguar estos asuntos desde mi propia experiencia y perspectiva, pero no le voy a decir a nadie que crea en lo mismo que yo. Porque entiendo que tu visión te muestre un paisaje distinto.

Pienso que las cosas se calmarán de algún modo, y llegará un tiempo en el que veremos nuestro reflejo en la cara de un extraño. Un trozo de nuestra alma en los ojos de alguien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario